lunes, 30 de noviembre de 2009

También cuentan que...

Carl G. Jung, se posaba bajo un árbol en las tardes para pensar y reflexionar acerca de sus escritos e investigaciones. Tenia un amigo, Wilhelm Stekel medico y psicólogo, quien aporto un dato importante acerca de su muerte… En el instante en que Carl G. Jung murió aquel árbol fue partido ferozmente por un rayo. Ambos fueron arrasados por la naturaleza en el mismo instante, como una conexión divina.

Felicitas Guerrero, una de las mujeres más ricas de los finales del siglo XIX, poseía vastas extensiones de campos en Cariló y era propietaria de un castillo que se localizaba sobre la actual ruta 2, antes de llegar a Dolores. Reconocida además como una de las mujeres mas bellas de la Argentina de la época….Y no sé si afirmar que se consideraba la mujer mas bella de la Argentina. Lo cierto es que Felicitas, tuvo que padecer un matrimonio escaso de amor ordenado por sus padres como mandato a los dieciséis años. Con la muerte del marido elegido por la familia, Felicitas queda viuda a los 24 años y es pretendida por infinidad de hombres de la Ciudad de Buenos Aires. Lo cierto es que Felicitas se enamora de un vecino a sus propiedades y decide formalizar con el. La noche en la que este evento se llevaría acabo, un celoso pretendiente, o ex amante le dispara a Felicitas evitando el cumplimiento de su compromiso. La verdadera historia de su muerte es que en el momento en que es disparado el deslumbrante cuerpo de Felicitas vestido de blanco, el espectro de Felicitas luciendo su vestido, aparece en la reja de la casa en la que se hallaba el cuerpo agonizando de dicha mujer. Varias horas después Felicitas muere a los 26 años, víctima del despecho de un hombre rechazado.

Cuentan que en el repentino instante en que el General argentino José de San Martín murió el 17 de Agosto de 1850, el reloj se detuvo, como símbolo de este tiempo cronológico, ideal e irreal del cual necesitamos para no comprender ni aceptar, nuestro rechazo a la impermanencia.

Victoria Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario